Roscones Solidarios

En la mañana del 6 de enero, día en el que celebramos la Epifanía del Señor, Cáritas ha repartido 100 roscones con nata, de 2 kg cada uno, entre algunas de las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo.

En el reparto, que se ha llevado a cabo en los salones parroquiales, han participado algunos voluntarios de Cáritas.

Hemos entrevistado a Consuelo, responsable de Cáritas en San Martín, para que nos contara su experiencia en Cáritas y el origen del gesto que ha tenido lugar esta mañana.

Pregunta. - ¿Qué supone para ti esta experiencia en Cáritas?

Respuesta. - Una oportunidad para salir de mí, eso es lo que más. Una oportunidad de salir al encuentro del otro, porque si no se presenta esto, al final te quedas en casa o te quedas en tus cosas. El hecho de salir de ti mismo supone una ayuda para darte cuenta también de todo lo que tienes y darte cuenta de que todo el mundo necesita lo mismo que necesito yo. Esto da lugar a nuevas relaciones con personas que no te esperas y que quizá nunca hubieras tenido en cuenta.

Pregunta. - ¿De dónde nace esta iniciativa de repartir hoy estos roscones?

Respuesta. - Una persona que estaba trabajando como transportista tuvo conocimiento de que el supermercado Costco tenía un excedente de roscones y pidió permiso para poder llevárselos y distribuirlos entre los más necesitados. Es bonito, porque es alguien que sabe que aquí los puede traer y que van a llegar a las personas necesitadas. Es una persona que se ha puesto también en movimiento, saliendo de sí mismo, porque además tuvo que venir aposta a traerlos. Alguien que está atento y disponible, que incluso dedica su tiempo a traérnoslo, ya que cualquiera no hace esto.

Hemos querido conocer las impresiones de las familias que han venido a recoger un roscón y esto es lo que nos han comentado.

Pregunta. - ¿Qué nos puedes comentar de tu experiencia con Cáritas? ¿Qué te parece esta iniciativa del roscón?

Respuesta. – Me da mucha alegría, no por el roscón en sí mismo, sino por el hecho de que se acuerden de nosotros y nos den una cosa de corazón. Es algo que vale mucho. Me da mucha alegría por la humanidad que se pone de manifiesto.

Lo que más valoro es el trato que recibo porque es un trato familiar y de amistad que no encuentro en otros sitios. Aquí encuentro confianza, amor y cariño. Esto es muy importante ya que en otros lugares percibo miedo y recelo en los demás, como si fuera a hacerlos daño. Aquí noto cercanía.

Si algún día mi situación cambia, me gustaría venir a ayudar en Cáritas como voluntario, en respuesta al amor que he encontrado aquí.

Otra persona nos ha respondido a las mismas preguntas.

Respuesta. - Mi experiencia es muy buena, es una ayuda muy necesaria en algunos momentos malos y que ayuda muchísimo. Las personas con las que he tratado son muy amables y te tratan muy bien. Una experiencia genial, la verdad.

En cuanto al roscón, me parece muy bien la iniciativa. Es la primera vez que veo que se reparta un roscón. 

Parroquia Natividad de Ntra. Sra. , Plaza del Rosario s/n , CP 28330 San Martín de la Vega  |  parroquiasanmartindelavega@gmail.com  |  Tel: +34 918945041

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2023 by PURE.  Creado por bsproductions3d.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Parroquia - Jesús Ubeda