¡VEN Y VERÁS!

Entusiasmados con la EDUCACIÓN

Os queríamos invitar a un encuentro de educación y familia. El obispo ha convocado a la diócesis para empezar un proyecto para acompañar a las familias y educadores desde la Fe y en diálogo con el mundo. Habrá actividades para todas las edades durante todo el día, con la celebración de la misa a las 13:00 horas presidida por nuestro obispo D. Ginés.

ACAMPADA DE NUESTRA COMUNIDAD 2020

El 27,28,29 de Marzo!

Familia nos vamos de acampada!
 LUGAR: CAMPING “PISCIS” (CARRETERA DE GUADALIX A NAVALAFUENTE KM 3, M-625. TLF 918432268) A 92 KILÓMETROS DE NUESTRA AMADA PARROQUIA.
ENCARGADOS DEL EVENTO:
- JOAQUÍN (MENTOR Y DIRECTOR EJECUTIVO) TLF: 630486301

-JULIÁN (LUGARTENIENTE PERITO EXPERTO EN TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA) TLF: 655960583
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y MÉTODO: SIENDO LA FECHA LÍMITE 15 DE MARZO PARA RESERVAR, LLAMANDO A JOAQUíN O JULIÁN, SE  HARÁ EL PAGO A LOS ENCARGADOS DEL EVENTO. MATERIAL IMPRESCINDIBLE; SACO DORMIR (LA NOCHE SERÁ FRÍA, LLEVAR TAMBIÉN MANTA), ESTERILLA O COLCHÓN Y TIENDA. LOS DESAYUNOS DEL SÁBADO, DOMINGO Y MERIENDA DEL SÁBADO. LINTERNAS, VASO, PLATO, CUBIERTO POR PERSONA, REPELENTE MOSQUITO Y CREMA SOLAR. SILLAS ES MUY MUY RECOMENDABLE (EL SUELO PARA TODO EL DÍA ES MUY DURO Y FRÍO).

¿En qué consiste el Ayuno y la Abstinencia de la Cuarema?

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre estas costumbres?

Explicamos lo que dictamina desde el Código de Derecho Canónico. Cánones 1251-1253.

La práctica del ayuno y la abstinencia es tan antigua como la propia Iglesia. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día (con desayuno y cena suave o líquida) y la abstinencia consiste en no comer carne o sus derivados.(p.e. caldo de carne)

Tiempo de Cuaresma

Acontecimiento principal de nuestra fe que es el Misterio Pascual

Durante el tiempo de Cuaresma rezaremos juntos la oración de Vísperas, para preparar el corazón al acontecimiento principal de nuestra fe que es el Misterio Pascual.
Lo rezaremos inmediatamente después de misa de lunes a sábado y los domingos a las 19:30 h.

Don Gines obispo de Getafe a Comunión y Liberación "No os canseis nunca de vivir la comunio"

La parroquia de San Martín de la Vega acudio al acto.

La escuela de comunidad de San Martín de la Vega participo en la eucaristía por el 15º aniversario del fallecimiento de Don Luigi Giussani fundador del movimiento (Comunión y Liberación) y el 38 aniversario del reconocimiento pontificio de la fraternidad en la diócesis de Getafe.

El acto tuvo lugar el sábado 22 de Febrero en la parroquia de San Esteban Protomartir de fuenlabrada.

​Nuestro obispo Don Gines Ramón García Beltrán presidio la eucaristía, y señalo en la homilía:

"Hemos de educar el corazón del hombre. Para Giussani lo mas importante era la educacion. y es que, como el decia, en la educacion nos la jugamos todo".​

El obispo tubo después del acto un rato de conversación con las personas que acudieron de diferentes parroquias