Cáritas

Cáritas actualmente atiende a 190 familias y necesita una furgoneta para recoger los alimentos que nos llegan a través del Banco de Alimentos. Se ha encontrado una en buenas condiciones y a buen precio y se va a proceder a su compra. El precio son 3.000 euros. Si alguien lo desea puede aportar una ayuda económica. Se puede dejar en la sacristía.

Roscones Solidarios

En la mañana del 6 de enero, día en el que celebramos la Epifanía del Señor, Cáritas ha repartido 100 roscones con nata, de 2 kg cada uno, entre algunas de las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo.

En el reparto, que se ha llevado a cabo en los salones parroquiales, han participado algunos voluntarios de Cáritas.

Feliz Navidad 2020

Desde nuestra parroquia y el coro de la misma os deseamos Feliz Navidad con unos villancicos para alegrar las fiestas y celebrar la llegada del Salvador.

Portal de Belén

Como cada año, llega el momento de buscar un rinconcito especial en casa o en la iglesia para montar el Belén.

¿Cómo surge la tradición del Belén?

Día del Seminario
8 de diciembre 2020

El pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebró el Día del Seminario, este año con el lema “Pastores misioneros”. Con motivo de esta celebración nuestro obispo D. Ginés nos dirigió unas palabras donde nos recuerda que el Seminario es una responsabilidad de todos y que “hemos de rezar al Dueño de la mies para que envíe obreros a su mies, para que no falten a la Iglesia sacerdotes que anuncien la Palabra, celebren los sacramentos y nos reúnan en la fraternidad para vivir la caridad de Cristo”.

Hay dos formas principales de responder a las necesidades del Seminario.

REVISTA MENSUAL PADRE DE TODOS
Abril 2021

La revista diocesana “Padre de Todos” lleva editándose desde el año 1991. La Diócesis se esfuerza constantemente en mejorar esta publicación con el fin de anunciar la Buena Noticia del Evangelio con una nueva estética y profundidad teológica. Unimos el rigor informativo y la actualidad al servicio de nuestra Diócesis.

Delegado:

P. Julián Lozano López

Redactora Jefe:

Paloma Fernández Arias

Equipo de redacción:

Gonzalo Castillero

Clara Fernández

Álvaro González

primera_comunion_not.jpg
Inscripción a la Catequesis de Primera Comunión

A través del siguiente formulario se realiza la inscripción de niños y niñas en la Catequesis de Primera Comunión de la parroquia de la Natividad de Ntra. Sra. (San Martín de la Vega)En caso de querer apuntar a varios niños, es necesario rellenar un formulario por cada uno de ellos, aunque sean hermanos.

DONACIONES PERIODICAS

También os recordamos que se puede hacer una donación periódica a través del banco: sólo hay que rellenar un papel que tenemos en la sacristía y se os pasará el recibo correspondiente, como ya hacen muchos de nuestros hermanos de comunidad.

La ventaja es doble. Por un lado a la parroquia nos permite planificar con más seguridad los planes que se quieren hacer en la parroquia y por otro lado se puede desgravar de la declaración de la renta.
¿Sabéis que estamos regalando más de 7000 € todos los años al estado?
Lo que se desgrava es mucho. Las ventajas fiscales van desde el 35 % al 75 %. Un ejemplo. Una persona que dona 20 € mensuales harían un total de 240 € anuales. De estas donaciones el estado te devuelve 139 €. Si multiplicamos esto por 50 personas por ejemplo nos salen los 7000 € que estamos regalando al estado.
Además estas suscripción se puede anular o modificar de un mes para otro sin ningún problema.

GinesGarciaBeltran_edited.jpg
LOS
CATÓLICOS
ANTE UNA NUEVA ETAPA POLÍTICA

Son muchos los católicos que se preguntan, y nos preguntan a los pastores de la Iglesia, sobre el futuro de la fe y de la Iglesia en la nueva situación política marcada por un nuevo gobierno en España. Quieren saber qué puede ocurrir, y si vamos a encontrar dificultades para vivir la fe.

En estos días he oído muchas veces la misma pregunta: ¿Están los obispos preocupados ante este nuevo gobierno?

00%2520plan%2520diocesano_edited_edited.
PLAN DIOCESANO DE
 EVANGELIZACIÓN

Así también os envío yo