Día del Seminario

El pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebró el Día del Seminario, este año con el lema “Pastores misioneros”. Con motivo de esta celebración nuestro obispo D. Ginés nos dirigió unas palabras donde nos recuerda que el Seminario es una responsabilidad de todos y que “hemos de rezar al Dueño de la mies para que envíe obreros a su mies, para que no falten a la Iglesia sacerdotes que anuncien la Palabra, celebren los sacramentos y nos reúnan en la fraternidad para vivir la caridad de Cristo”.

 

Hay dos formas principales de responder a las necesidades del Seminario.

La primera es a través de la oración. Los seminaristas necesitan de nuestra continua oración para que el Señor sostenga sus vidas y el “” que tan generosamente han dado. Para realizar esta petición el Seminario dispone de una cadena de oración. Se trata de ofrecer un día al mes para pedir al Señor que nos envíe “pastores según su Corazón”.

Algunas personas ya se han apuntado a esta cadena y han querido compartir con nosotros por qué lo hicieron. 

Al ver cómo nos acompañan nuestros sacerdotes en el camino de la fe, tomo conciencia de la necesidad que tenemos de pastores que nos acompañen en nuestras vidas”, nos dice una amiga.

Necesitamos sacerdotes porque sin ellos estamos perdidos”, nos comenta otra amiga.

Yo me apunté porque una persona concreta me invitó a hacerlo y poco a poco he ido tomando conciencia de la necesidad y del significado del sacerdocio”, nos cuenta un amigo.

Me apunté a la cadena de oración cuando el Señor entró en mi vida y tomé conciencia de lo que significan los sacramentos, que recibimos a través de los sacerdotes”, testimonia otra amiga.

Me apunté porque me lo pidió una persona en la que confío”, nos dicen dos amigas más.

 

La otra forma de ayudar al Seminario es con una aportación económica

Nuestra parroquia ha aportado 1100 euros procedentes de la colecta del día del Seminario.  

Otro modo de ayudar económicamente al Seminario es financiando una beca a un seminarista. Se puede hacer por medio de una aportación periódica o por medio de un donativo único. 

La inscripción a la cadena de oración o la entrega de donativos se puede realizar a través de la web del Seminario: www.seminariodegetafe.com

Parroquia Natividad de Ntra. Sra. , Plaza del Rosario s/n , CP 28330 San Martín de la Vega  |  parroquiasanmartindelavega@gmail.com  |  Tel: +34 918945041

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2023 by PURE.  Creado por bsproductions3d.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Parroquia - Jesús Ubeda