Horario de Misas

Visita nuestro Facebook

• Facebook Classic

De lunes a viernes a las 19:30 h

(1 de mayo al 31 de agosto: 20:30 h)

Sábados: 10 h (se suprime desde el 1 de mayo al 31 de agosto) y 19:30 h (1 de mayo al 31 de agosto: 20:30 h)

Domingos: 10 h y 12 h

Santo Rosario: De lunes a sábado a las 18:30 h.

(Desde el 1 de mayo al 31 de agosto a las 19:30 h)

Adoración Eucarística: Jueves de 9 h a 19:30 h

(Desde el 1 de mayo al 31 de agosto de 9 h a 20:30 h)

Atención personal

Despacho parroquial​

Todos los lunes de

17:30 h a 19:00 h.

En este horario se atenderá al tlf. 918945041

parroquiasanmartindelavega@gmail.com

Sacramento de la Unción de Enfermos

"Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios" (LG 11). (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1499)

La gracia especial del sacramento de la Unción de los enfermos tiene como efectos:

— la unión del enfermo a la Pasión de Cristo, para su bien y el de toda la Iglesia;

— el consuelo, la paz y el ánimo para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez;

— el perdón de los pecados si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la penitencia;

— el restablecimiento de la salud corporal, si conviene a la salud espiritual;

— la preparación para el paso a la vida eterna. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1532)

Quien puede recibir este sacramento

La Unción de los enfermos "no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez" (SC 73; cf CIC, can. 1004, §1; 1005; 1007; CCEO, can. 738). Si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento. En el curso de la misma enfermedad, el sacramento puede ser reiterado si la enfermedad se agrava. Es apropiado recibir la Unción de los enfermos antes de una operación importante. Y esto mismo puede aplicarse a las personas de edad edad avanzada cuyas fuerzas se debilitan. (Catecismo de la Iglesia Católica 1514-1515)

Solicitud del Sacramento de la unción de los enfermos

Siempre que los soliciten.

Celebración comunitaria

En el tiempo Pascual se hace una celebración comunitaria para recibir el sacremento de la Unción de los enfermos.