Eucaristía

La naturaleza sacramental de la fe alcanza su máxima expresión en la eucaristía, que es el precioso alimento para la fe, el encuentro con Cristo presente realmente con el acto supremo de amor, el don de sí mismo, que genera vida. (Francisco, Carta encíclica sobre la fe, Lumen Fidei, 44)

"La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor". (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1322)

"La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5). (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1324)

"La comunión acrecienta nuestra unión con Cristo. Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús. En efecto, el Señor dice: "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6,56). La vida en Cristo encuentra su fundamento en el banquete eucarístico: "Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí" (Jn 6,57)". (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1391)

De lunes a Viernes a las 19:30 h. (En verano se cambia a las 20:30 h)

Sábados a las 10 h. (excepto Mayo, Junio, Julio y Agosto)

Sábados a las 19:30 h. (Víspera de Domingo) (En verano se cambia a las 20:30 h)

Domingos a las 10 h. y  a las 12 h. (Misa de familias)

• YouTube - círculo blanco